VOCABULARIO LUNES 28/09/17

Acicalarse: limpiar y desparasitar la piel o el pelaje, pensando en un resultado indispensable para su salud y su bienestar.

Corian: Es un material sintético para superficies sólidas, Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio), este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general. material moldeable con el que se puede hacer curvas 


Gazebo : Un gazebo es un pabellón de planta simétrica, generalmente hexagonal o circular, que comúnmente se encuentra en los parques, jardines, y en áreas públicas abiertas


Anodino: Que es insustancial o que carece de interés o importancia.


Minimalista: El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes, también se caracteriza por simplificar todo a lo mínimo.Además una de las frases del minimalismo es "menos es más".



Hamman: también conocido como baño árabebaño turco o hamman, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño.



Reminiscencia: Recuerdo impreciso de un hecho o una imagen del pasado que viene a la memoria. 



Opulencia: Abundancia o desarrollo extraordinario.


Futurismo: Movimiento artístico de vanguardia que se originó en Italia a principios del siglo xx y que intenta romper con los valores estéticos del pasado reivindicando el futuro y con él la era de la técnica moderna, la velocidad, la violencia y las máquinas



Pop Art: El arte pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracterizs por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y del mundo del cine. Además es muy importante resaltar que el pop art utiliza imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr alcanzar una postura crítica de una sociedad de consumo.


Arabezco: Un arabesco, en este sentido, es un adorno que se caracteriza por sus patrones peculiares y sus formas geométricas. El nombre se relaciona con los elementos decorativos tradicionales que se utilizan en las mezquitas y en otras edificaciones árabes.



Bauhaus:  fue una escuela de arte diseño y arquitectura que  fomentaba entre sus alumnos el uso de materiales innovadores para el desarrollo de construcciones, muebles y diversos objetos.



Maitre: Jefe de comedor y encargado de dirigir a los camareros en un restaurante u otro establecimiento similar.


Resultado de imagen para imagenes de vocabulario



IMÁGENES REVERENCIALES DE ALGUNAS PALABRAS : 



Resultado de imagen para gazebo 
                           (GAZEBO)



Resultado de imagen para corian zaha hadid

(MATERIAL CORIAN DISEÑO MOBILIARIO)


Resultado de imagen para POP ART COCA COLA

         (POP ART)




Comentarios

Entradas populares